Header Ads

Félix Albuquerque guardará prisión preventiva en área de máxima seguridad de Najayo

Editorial

 


Nacional | Justicia

El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, a quien se le dictó un año de prisión preventiva por el homicidio del comunicador Manuel Duncan, será recluido en el área de máxima seguridad de la cárcel Najayo-Hombre, en la que permanecen los exfuncionarios imputados de encabezar los más importantes casos de corrupción.

Es el espacio para personas que podrían tener grandes enemigos o que sus casos son de alta envergadura. Según la Dirección General de Prisiones, el tratamiento a esos reclusos solo varía en la seguridad.

“Todos los recintos reformados tienen un área de máxima seguridad y alta notoriedad con un protocolo especial, porque la seguridad es distinta, no tienen contacto con la población regular y están en alojamientos totalmente apartados de lo que es la población regular”, explicó Solangel Valdez, del Departamento de Comunicaciones de la Dirección de Prisiones.

También el abogado Carlos Salcedo afirmó a Diario Libre que Najayo-Hombre será el lugar de mayor garantía física para Alburquerque Comprés.

Salcedo dijo que, al igual que su cliente, Alexis Medina, quien fue favorecido el pasado lunes con la variación de la medida de coerción de prisión preventiva en Najayo a prisión domiciliaria, todos los exfuncionarios que están imputados de encabezar los casos de corrupción están en ese espacio de máxima seguridad.

Fuente: Diario Libre