El mandatario reafirma su compromiso con la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción en la administración pública.
PolíticaEl presidente Luis Abinader dispuso que el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Edward Guzmán, entregaran ante la Procuraduría General de la República un informe que detalla graves irregularidades en esa institución. La procuradora Yeni Berenice Reynoso recibió la documentación para los fines de investigación y procesamiento correspondientes.
El vocero de la Presidencia, Félix Reyna, indicó que esta acción responde al compromiso del Gobierno con la institucionalidad y el mandato constitucional de rendición de cuentas. Recordó que Abinader ha sido firme en su postura de no permitir excepciones ni privilegios frente a la corrupción, una línea que ha defendido desde el inicio de su gestión y que reiteró recientemente en “La Semanal con la Prensa”.
Reyna aseguró que los más de 8 millones de afiliados de SENASA no verán afectada la calidad ni la continuidad de los servicios de salud. Recalcó que el esquema de atención médica seguirá garantizando cobertura eficiente, humana y oportuna, mientras se desarrollan las investigaciones.
El Gobierno insiste en que el Ministerio Público será quien comunique los avances del caso con apego al debido proceso, al tiempo que reafirma su compromiso de proteger los recursos públicos, velar por la ética en la administración y fortalecer el Estado social y democrático de derecho.