Header Ads

Se pronostican aguaceros para este viernes en RD

Editorial

 


Nacional | Clima

La vaguada que se que se aproxima a la República Dominicana incidirá en las condiciones del clima de este viernes, propiciando la ocurrencia de aguaceros en diversas localidades del país.

Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo, donde explicó además que se esperan lluvias desde las primeras horas de la mañana.

Estas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ocurrirán en las regiones sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las lluvias aumentarán su intensidad durante el transcurso de la noche.

Por otro lado, la Onamet vigila dos disturbios de aguaceros. Una de ellas ubicada al este de las Antillas Menores y con un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón, y la segunda, ubicada al noreste de Cabo Verde.

Asimismo aclaró que la recién formada tormenta tropical Danielle no representa un peligro para territorio dominicano.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Fuente: Listín