Header Ads

60 mil casos de reinfección por Covid en RD

Editorial

 


Nacional | Salud

Los virus cambian constantemente y este comportamiento no excluye al causante del Covid.

Estos cambios desencadenan en la aparición de nuevas variantes y estas, a la vez, pueden incrementar el riesgo de reinfección al tratarse de distintas cepas, como ha evidenciado la documentación científica hasta ahora recogida.

De acuerdo a datos solicitados a la Dirección General de Epidemiología (Digepi), desde el inicio de la pandemia y hasta el 30 de julio de este 2022, en el país se habían contabilizado 60,136 reinfecciones por COVID-19.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para que un caso cuente como reinfección debe haber transcurrido un período notorio luego de la infección inicial y posterior recuperación por completo del individuo, siendo 90 días el parámetro base utilizado, debido a la protección que queda en el organismo por la respuesta inmunitaria.

Los meses de enero, junio y diciembre de 2021 figuran en el histórico de casos como los períodos donde más reinfecciones hubo en República Dominicana, coincidiendo con las olas causadas por las variantes gamma, delta y ómicron.

Fuente: Diario Libre