Header Ads

PLD por definir candidato que puede ser factor en próximas elecciones

Editorial

 


Nacional | Política

Aunque está claro que Luis Abinader será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Leonel Fernández el de la Fuerza del Pueblo (FP), es la candidatura que llevará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la que trazará el rumbo de las elecciones presidenciales de 2024.

Hoy faltan 44 días para la consulta de simpatía que señalará la candidatura morada. De ahí en adelante, los principales elementos para entender la perspectiva de las elecciones, estarán a disposición de los analistas.

La confrontación política para la disputa del poder en 2024 tendrá, al menos, dos aspectos novedosos que si los peledeístas tienen conciencia de ellos y quieren hacer una rectificación a fondo de sus viejas prácticas, pueden ser bien aprovechados para convertirlos en votos.

Me refiero a que la candidatura que escogerá el PLD va por su primer intento presidencial frente a un nuevo pujo reeleccionista de Leonel y de Abinader; y al momento de cambios políticos que vive América Latina.

El factor PLD

Cualquiera de los seis aspirantes que gane la candidatura presidencial peledeísta entrará por primera vez en la contienda por el poder, lo que puede constituirse en una novedad frente a Abinader que va por su cuarto intento y a Fernández, que se postula por sexta ocasión.

Naturalmente, entre los aspirantes presidenciales peledeístas Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Karen Ricardo, hay diferencias notables de liderazgo y aceptación popular.

Fuente: Listín