Header Ads

Cantante Cosculluela es demandado con 15 cargos por maltrato en PR

Redacción

 

Mosaico l Música

La Fiscalía de Humacao radicó este viernes, 15 cargos de maltrato bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica contra el cantante urbano Cosculluela, luego que su exesposa, Jennifer Fungenzi Jaques, sometió una denuncia, más temprano en el día, en la Comandancia de Humacao del Negociado de la Policía en Puerto Rico.

El Departamento de Justicia confirmó a El Nuevo Día que la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Humacao, supervisada por el fiscal Miguel Ángel Hornero Colón, sometió cinco cargos por el Artículo 3.1 (maltrato); un cargo por el artículo 3.2(a) (maltrato agravado por irrumpir en la morada de una persona pese a existir una orden de protección); dos cargos por el Artículo 3.2(i) (maltrato agravado contra una mujer embarazada); y cinco cargos por el Artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza).

Además, la Fiscalía de Humacao radicó dos cargos contra José Fernando Cosculluela Suárez, nombre del artista, por violaciones a los Artículos 6.09 (portación, posesión o uso ilegal de armas largas) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.

La vista se celebrará de manera virtual desde la Comandancia de Humacao, hasta donde Cosculluela Suárez llegó en la tarde para entregarse luego que la Policía le informó a su abogada, Yanitsia Irizarry Méndez, que lo buscaban para diligenciar una orden de protección y para arrestarlo tras la denuncia de Fungenzi Jacquez. El juez Carlos Capó presidirá la vista en remoto.

La Policía intentó diligenciar (entregar) la orden de protección hoy; de momento, se desconoce en qué fecha fue expedida.

Fuentes de El Nuevo Día resaltaron, en la tarde del viernes, que Fungenzi Jaques acudió a la Policía, tras ocurrir el incendio, para denunciar los incidentes que no había reportado antes, pero que sí fueron parte de las razones por las que solicitó una orden de protección contra Cosculluela Suárez (expedida previo al incidente con los vehículos).

Sin embargo, la Policía indicó, durante el día, que el arresto de Cosculluela Suárez no fue por el incendio de los autos; sino por la denuncia de maltrato radicada por Fungenzi Jaques.

ft. nuevo dia PR