Header Ads

Casa Blanca enviará dos millones de dólares por ayuda de emergencia humanitaria en Cuba

Redacción


Internacional l EEUU

La Casa Blanca anunció este martes que "proporcionará dos millones de dólares en ayuda de emergencia" a Cuba tras el paso del huracán Ian, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), una iniciativa que La Habana ha agradecido.

Se trata de "ayuda humanitaria crítica" que llegará a través de USAID y de "socios internacionales de confianza" que trabajan directamente con la población cubana, cuyas comunidades fueron azotadas por la tormenta, anticipó en un comunicado Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Añadió que Washington trabajará con "organizaciones independientes de confianza" y que se están evaluando solicitudes de organizaciones como la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja para brindar esta asistencia. El Gobierno cubano reaccionó dando las gracias a Washington.

El paso del huracán Ian a finales de septiembre dejó dos muertes, un apagón generalizado y grandes daños en viviendas y redes eléctricas en la Isla. En el comunicado, el Departamento de Estado asegura que seguirá evaluando las necesidades humanitarias y "buscando formas de brindar un apoyo significativo al pueblo cubano, de conformidad con las leyes y regulaciones de Estados Unidos".

(afp, efe, reuters, ap)