Header Ads

Inversionista de Twitter demanda a Musk por fraude en su propuesta de compra

Redacción

Mosaico l Tecnología 

Elon Musk fue demandado por un inversionista de Twitter Inc. que dice que la compra intermitente de la plataforma de redes sociales por parte de la persona más rica del mundo y sus ataques públicos a la compañía fueron diseñados para manipular el precio de sus acciones.

Giuseppe Pampena dice que cuando Musk acordó la semana pasada seguir adelante con su compra de Twitter, al precio originalmente acordado, "básicamente reconoció que había estado mintiendo todo el tiempo" acerca de retirarse del trato.

Las chanclas y las acusaciones de Musk sobre Twitter hundieron el precio de sus acciones, lo que perjudicó a los inversores y al mismo tiempo mejoró la posición de negociación de Musk, según la demanda colectiva de valores presentada el lunes en un tribunal federal de San Francisco.

Musk ofreció comprar Twitter en abril por US$54,20 por acción, o US$44.000 millones, pero luego anunció que se retiraría del trato tres semanas después.

Luego, “Musk procedió a hacer declaraciones, enviar tweets y participar en una conducta diseñada para crear dudas sobre el acuerdo y reducir sustancialmente las acciones de Twitter para crear una influencia que Musk esperaba usar para retirarse de la compra o renegociar. el precio de compra hasta en un 25% que, de lograrse, resultaría en una reducción de $11 mil millones en la consideración de compra”, según la demanda. “La conducta de Musk fue fraudulenta e ilegal”.

Musk ha sido demandado previamente en varios puntos a lo largo de la saga de compra de Twitter.

Los representantes de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, el bufete de abogados que representa a Musk en varios asuntos legales, incluida la compra de Twitter, no respondieron de inmediato fuera del horario comercial habitual a una solicitud de comentarios.

ft. la republica