Header Ads

Investigación plantas eléctricas por incendio en subestación de Gascue

Editorial

 


Nacional | Actual

El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), Andrés Porte, informó este martes que investigan las causas que generaron un incendio en la subestación eléctrica de la entidad, en el sector de Gascue, Distrito Nacional.

En ese sentido, precisó que su personal técnico fue activado para restablecer cuanto antes todos los circuitos afectados por el incendio de este lunes en la Subestación Eléctrica César Nicolás Penson, en la zona de Gascue, Distrito Nacional.

Explicó que el siniestro fue sofocado inmediatamente por los bomberos y, hasta el momento, sólo se registran pérdidas materiales en relación con el mismo.

Asimismo, destacó que cuando los bomberos concluyan las indagatorias en el lugar del siniestro, la empresa procederá con las evaluaciones técnicas que requiere este caso.

En ese orden, resaltó que suple la energía a los circuitos afectados a la mayor brevedad posible; y realiza el trasvase de carga de la subestación de la Zona Universitaria para abastecer el área de las Oficinas Gubernamentales.

“También, coordinamos estudios con otras empresas para abastecer los circuitos restantes por energizar”, manifestó el funcionario.

Asimismo, dijo que, por lo pronto, la empresa hace las gestiones para trasvasar 10 megavatios (MW) de carga desde la subestación de la UASD. Esto, para energizar las Oficinas Gubernamentales en la zona de “El Huacal”; además de estudiar otras posibilidades de trasvase de carga, lo que informará más adelante.

(De Último Minuto)