Header Ads

RD no formaría parte de fuerzas de intervención en Haití

Editorial

 


Nacional | Gobierno

El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que en caso de materializarse una intervención en Haití, la República Dominicana no formaría parte de una fuerza militar y que el apoyo que daría sería desde el punto de vista diplomático.

El mandatario advirtió además, que de ninguna manera aceptará en el país ningún asentamiento, aún sea por situación humanitaria, indicando que eso se puede hacer en el mismo territorio haitiano.

«Durante un año nosotros hemos llevado acciones diplomáticas, desde septiembre del año pasado que en mi discurso ante la Organización de las Naciones Unidas dije que la única manera de llevar la paz a Haití era con una fuerza internacional que ayudara a la policía de Haití, pero que lo que apoyara para llevar la pacificación de ese país», recordó.

El gobernante expresó que muchos pensaban que era un exceso en ese momento y que lamentable ha transcurrido un año después de muchas situaciones y tragedias, especialmente del pueblo pobre haitiano que es el que está sufriendo.

(El Caribe)