Header Ads

Bolsonaro no acepta la derrota y declara que las protestas son por indignación

Editorial



Internacional l Brasil

El presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro evitó el martes reconocer la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en sus primeras declaraciones públicas desde las elecciones y dijo que las protestas que sacuden a Brasil son fruto de la "indignación y la sensación de injusticia" por la votación.


Su jefe de gabinete, Ciro Nogueira, quien habló después de la breve intervención pública de Bolsonaro, dijo que se iniciaría el proceso de transición al Gobierno de Lula.


Las protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales del domingo, que Bolsonaro perdió por poco, seguían bloqueando parcial o totalmente 156 carreteras en 15 estados este miércoles por la mañana, mientras que 601 protestas ya habían sido desmanteladas, según la policía federal de carreteras. Eso se compara con más de 200 carreteras afectadas el martes por la mañana.


Las protestas, que amenazan con perturbar al sector agricultura clave de Brasil, son realizadas por partidarios de Bolsonaro para mostrar su descontento con su derrota ante Luiz Inácio Lula da Silva por un margen de menos de 2 puntos porcentuales, el resultado más ajustado en una segunda vuelta presidencial en la historia reciente del país.


ft. La Jornada y el Financiero


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !