Header Ads

Inauguran planta de aguas residuales en el municipio de Castillo

Editorial



Nacional | Gobierno

La vicepresidenta Raquel Peña, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, inauguraron ayer la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Castillo, en la provincia Duarte.


Arnaud precisó que la obra, construida a un costo de 77,132,035.21 de pesos, tiene una gran importancia para la gente de Castillo, debido a que beneficiará a 10,000 habitantes en la actualidad, con una proyección de 14 mil personas; lo que significa que la salud de la gente del municipio está asegurada.


“Por más de dos décadas los habitantes de Castillo demandaron esta obra, debido a que las aguas de la demarcación no eran tratadas correctamente”, expuso el funcionario.


Arnaud explicó que el sistema de Castillo fue construido en la década de los 90, específicamente en 1992, pero que, desde hace varios años, dicha planta de tratamiento estuvo fuera de servicio debido a que el colector de llegada colapsó, lo que generó contaminación en el medio ambiente y enfermedades entre los habitantes de la demarcación.


Sin embargo, Wellington Arnaud destacó que esos inconvenientes son cosa del pasado, debido a que la nueva planta de tratamiento tiene una capacidad para manejar los caudales proyectados en los próximos 20 años.


Afirmó que, con el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario, la población tendrá un control para que no surjan brotes de enfermedades, porque las aguas del municipio de Castillo serán recolectadas y tratadas de manera adecuada.


fuente: el caribe


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !