Header Ads

Presidente Abinader anuncia entrega Tarjeta Bono Navideño

Editorial

 


Política | Gobierno

“Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros nunca vamos a jugar con la gente, nosotros vamos apoyar a la gente". Con esa expresión el Presidente Luis Abinader anunció, por tercer año consecutivo, la distribución de dos millones de tarjetas de Bonos Navideños que impactarán a dos millones de dominicanos.

Cada tarjeta dispondrá de RD 1,500, para un monto global de más de 3,000 millones destinados a esta iniciativa.

"Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de 2 millones de familias en todo el país, lo que garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispondrán de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas", dijo el mandatario.

El Presidente Abinader manifestó que se implementó el formato de distribución con una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y VISA de modo que cada tarjeta está vinculada a una cédula, para una mayor transparencia.

Al respecto, apuntó que este método garantiza que la asignación sea correcta en la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.