Header Ads

Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral es enviada a comisiones

Editorial

 


Nacional | Congreso

La Cámara de Diputados envío este miércoles a Comisión Especial el proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Esta comisión especial, estará presidida por el diputado Elías Wessin Chavez e integrada por los voceros de las distintas bancadas y contará con presencia de diputados de todos los partidos representados en la Cámara de Diputados.

Luego de ir a comisión especial se convocará a la Junta Central Electoral y a los diferentes actores, para ver si amerita de modificaciones, por lo que pretenden que se conozca antes del día 12 de enero que es cuando cierre la legislatura, según expresó el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco.

La semana pasada con 20 votos a favor y cero en contra el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

La pieza que fue declarada de urgencia busca fortalecer a la Junta Central Electoral (JCE) como organismo encargado de organizar y dirigir las elecciones y otros mecanismos de participación popular.

La normativa tiene la finalidad de regular el ejercicio del derecho de la ciudadanía de elegir y ser elegibles; el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales; y el funcionamiento y competencias de la Junta Central Electoral como máximo ente responsable de la organización de comicios.

Fuente: N Digital