Header Ads

¿RD puede competir nuevamente por el Clásico Mundial de béisbol?

Editorial

 


Mosaico | Deportes

Tener en un mismo equipo a estrellas del calibre de Vladimir Guerrero Jr, Manny Machado, Juan Soto, Sandy Alcántara, Julio Rodríguez, Framber Valdez o Wander Franco asegura un gran espectáculo en el terreno, pero el béisbol es «impredecible» y en ocasiones las novenas consideradas débiles derriban a las fuertes.

Esos son algunos de los jugadores que formarán parte del conjunto que República Dominicana enviará al Clásico Mundial de béisbol para buscar un segundo título en esta quinta versión, a celebrarse del 8 al 21 de marzo venidero en Japón, Taiwán y Estados Unidos, campeón vigente.

«Estamos trabajando fuerte para conformar el mejor equipo posible, creemos que si las cosas funcionan como esperamos podemos alcanzar las finales, vamos a batallar para conseguir la corona», dijo a EFE el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez.

Alcántara, ganador unánime del Cy Young de la Liga Nacional en la temporada 2022, hizo pública su petición de lanzar el primer partido del equipo dominicano que será contra Venezuela el 11 de marzo. Israel, Nicaragua y Puerto Rico completan la llave D de la competición, que reunirá a 20 conjuntos divididos en cuatro grupos.

Los dominicanos, que ganaron invicto el Clásico Mundial de 2013 guiados por Robinson Canó, tendrán la ventaja -al igual que sus compañeros de grupo- de que siempre jugarán en Miami, Florida.

«Ciertamente, jugar de manera permanente en un mismo lugar brinda más tranquilidad a jugadores y al resto del equipo; esperemos que ese sea un punto a nuestro favor, pero el béisbol es un deporte impredecible, no siempre el mejor equipo resulta vencedor», razonó Núñez Nepomuceno.

Fuente: De Último Minuto