Header Ads

Bolivia rechaza injerencia en Perú

Editorial


Internacional | Bolivia 

Bolivia rechazó este lunes la "insinuación" de una "supuesta injerencia" del presidente boliviano, Luis Arce, en los asuntos internos de Perú, tal como ese país hizo conocer con una "enérgica protesta" al Gobierno boliviano y en la que refiere que "evalúa acciones".

En un mensaje en Twitter, la Cancillería boliviana manifestó que Bolivia "respeta el derecho internacional y el principio de no intervención", por lo que "no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú".

También se añade que Bolivia mantiene con Perú "una histórica relación entre pueblos hermanos".

Esta jornada, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte entregó una nota al embajador boliviano en Perú en la que "transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna", comunicó la Cancillería peruana.

"La Cancillería (peruana) evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia", apuntó en Twitter el Ministerio de Exteriores de Perú.

El sábado, durante un acto con una asociación de maestros de partido el Movimiento al Socialismo (MAS), Arce se refirió a la "derecha internacional" que, a su juicio, tiene una "agenda para América Latina".

"Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente", dijo el presidente de Bolivia.

Asimismo, se refirió a lo ocurrido en Brasil hace unas semanas, "un atentado de golpe de Estado al compañero Lula desde la recalcitrante derecha del bolsonarismo".

Fuente: DW


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !