El conocimiento de medida de coerción del caso Calamar, en el que figuran los exministros Gonzalo Castillo, Donad Guerrero y José Ramón Peralta, fue aplazado para el miércoles 29 de marzo a las 9:00 de la mañana.
La jueza Kenya Romero aplazó la audiencia debido a que en el día de hoy fueron depositadas cinco querellas por expropiación de terrenos que deben ser estudiadas por las partes.
En el caso figuran como imputados los exministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.
También el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.
Para los exfuncionarios y demás detenidos, en su solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público pide 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo.
Fuente: noticias sin