Nacional I RD
Familias de Villa Marina Abajo, Juan Valdez, Los Ríos, Las 800 y otros barrios del Distrito Nacional, abandonaron sus hogares ayer alarmados por las aguas sucias de las cañadas.
Se enfocaron en salvar sus vidas, más allá de los objetos materiales, no pudieron evitar que parte de su patrimonio flotara entre las aguas, se vieron afectados sus colchones, muebles, neveras, estufas, entre otros de sus objetos de su pertenencia.
Se vieron afectadas por las lluvias, familias de los sectores Juan Valdez y Villa Marina, a la altura del kilómetro 9 y medio de la autopista Duarte, abandonan sus casas porque de inmediato fueron inundadas por la cañada Arroyo Hondo.
Cecilio Ramírez, tuvo que abandonar su casa junto a su familia porque desde la madrugada las aguas sucias entraron y dañaron todo lo que tenían como patrimonio.
Epifanio Florián, presidente de la Junta de Vecinos Juan Valdez, ha destacado que no se produjeron víctimas porque las personas se mantienen alertas y los más fuertes auxilian a los que se han visto más perjudicados.
Fuertes aguaceros en República Dominicana
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) declaró que este jueves, viernes y sábado continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada, por lo que alrededor de 21 las provincias están en alerta.
"El estado del tiempo tiene los efectos de inestabilidad de la vaguada de niveles medios y altos, el viento del sur/sureste aporta valores de humedad significativos, por consiguiente, propicio el ambiente para un cielo nublado, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento esta mañana, sobre la costa caribeña en especial las provincias: Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y entre otras del interior a estas", mencionó.
Se tienen previstas fuertes lluvias en poblados de La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y poblados del Gran Santo Domingo.
Fuente: Diario Libre, Hoy