Header Ads

Gustavo Petro se vuelva a lavar las manos por publicación de los niños indígenas

Editora

 



Internacional I Colombia 

El mensaje publicado por el presidente de la República, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, en el que informó de forma errónea del rescate de los cuatro niños perdidos en las selvas del Guaviare, tras sobrevivir al accidente de la avioneta que hacía la ruta entre Araracuara (Amazonas) y San José del Guaviare, lo que ha causado polémica.


“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los cuatro niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, fue el mensaje que se dejó ese día, a las 4:43 p. m., y que 18 horas después tuvo que borrar, ya que la información no fue verídica.




Por su parte, los opositores al jefe de Estado aprovecharon este error para criticar las comunicaciones del Gobierno, pues se generaron falsas expectativas sobre lo que era esta situación, que mantiene el ojo público. En una entrevista divulgada el lunes 22 de mayo por Noticias RCN, Petro volvió a “lavarse las manos” por la publicación.



“El trino es una comunicación oficial, no del presidente, sino de lo que recoge de las instituciones del Estado, en este caso el Icbf (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar). Esa es la noticia oficial, por eso borró el trino, porque después la noticia se deshace. No porque hubiera visto otro trino, como dijo alguien por ahí”, dijo el mandatario Colombiano cuando le preguntaron sobre el tropiezo de la publicación.



El jefe de Estado colombiano, aseguró que todo fue producto de un dato equivocado, recogido por los canales oficiales, que según explicó recogen la información y la trasladan a la dependencia, en este caso la Presidencia. Aunque cuando le preguntaron si el error había sido del Icbf, el presidente respondió sin titubeos: “Sí”.



Lamentablemente,  Petro dejó en claro entre risas que el mensaje que apareció en su perfil, @petrogustavo, no fue redactado por él, de quien es sabido envía publicaciones propias, sino que fue puesto por su equipo de comunicaciones. Una respuesta que causó indignación por parte de la oposición y la sociedad colombiana.


“El trino ni lo escribí, se escribió por los mecanismos oficiales del Gobierno”, recalcó el presidente, quien le delegó la responsabilidad a sus colaboradores, pese a que fue una información que expresó desde su cuenta, que cuenta con 6,7 millones de seguidores; que tuvo eco internacional. 


También criticó a algunos medios de comunicación, a los cuales no nombró, que de acuerdo con su pensamiento quisieron señalar que en su gabinete no existe comunicación clara.


“¿Es que algunas personas y algunos medios qué dijeron? Que nosotros no nos comunicamos. Quisieran que nosotros no nos comunicáramos y que la comunicación quedara en manos de ellos, que precisamente no tienen el mismo proyecto político del Gobierno”, dijo el presidente. 


Según Petro, “En la comunicación está el poder y la ausencia de ella es violencia. En que la comunicación pueda ser múltiple es la paz”. Y enfatizó en que llegó a ser presidente con la ayuda de instrumentos de comunicación personales, como su cuenta de Twitter, en la que “me han permitido defenderme, proponer, debatir y construir un espacio político”.


Fuente: Noticias RCN, Semana


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !