Mosaico I Beisbol
El venezolano Tucupita Marcano bateó el primer grand slam de su carrera, el novato Luis Ortiz lanzó hasta la octava entrada y se llevó su primera victoria para que los Piratas de Pittsburgh doblegaron por 6-4 a los Rangers de Texas, líderes del Oeste de la Liga Americana que sufrieron un gran fracaso.
Ortiz (1-2) permitió dos carreras y cinco hits en 7 2/3 episodios por la victoria en la octava apertura de su carrera, incluyendo esta campaña. El derecho de 24 años ponchó a cuatro y regaló dos boletos en 93 lanzamientos, lo que demuestra que con un buen trabajo en equipo todo se puede lograr.
El slam de Marcano al jardín central frente a Joe Barlow puso fin a una séptima entrada de cinco carreras para darle la ventaja 6-1 a los Piratas, el triunfo del duelo fue arrollador, refleja el constante trabajo y perseverancia de Marcano para hacer un juego inigualable.
Además, el dominicano Carlos Santana remolcó a Bryan Reynolds con un sencillo para la ventaja, sin embargo este movimiento maestro fue invalidado tras la revisión del video. Originalmente Reynolds recibió el out en el lanzamiento del jardinero derecho Adolis García al plato, lo que hubiera puesto final a la entrada.
El novato de Texas Josh Jung también intentó brillar pero no fue suficiente disparó un jonrón de dos carreras (lleva diez en su carrera) frente al cerrador Davis Bednar en la novena para acercar a los Rangers pero el esfuerzo no fue suficiente 6-4.
Por los Rangers, brilló América Latina con el cubano Adolis García de 4-0. El dominicano Leody Taveras de 3-2 con una anotada, un gran juego del talento dominicano pero se quedó corto con la maestría de Marcano.
Por los Piratas, el dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Tucupita Marcano de 3-2 con una anotada y cuatro impulsadas. República Dominicana está brillando, pero Marcano se anotó un gran triunfo para el equipo y su carrera.
Fuente: Chicago Tribune, MLB