Header Ads

Dictan la medida de coerción contra Luis Brito implicado en la muerte de Joshua Omar

Editora



Nacional I RD

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva a Luis Antonio Brito Troncoso, uno de los implicados en el asalto en una discoteca Naco en el que falleció el joven Joshua Omar Fernández, el pasado 16 de abril. 

La jueza Ana Isa Lee Florimón es quien preside la audiencia. El conocimiento de medida de coerción estaba pautado para dictarse el pasado lunes 22 y la jueza titular decidió reenviarla para este miércoles, con el fin de que las partes estudien el caso.


Por su parte, Luis Brito, imputado en la muerte del joven Joshua Fernández, aseguró que dirá toda la verdad sobre lo ocurrido la madrugada del pasado 16 de abril.

A su llegada a la audiencia donde se le conoce medida de coerción este lunes, Luis dijo a los medios de comunicación presentes que “toda la verdad” será lo que dirá sobre la muerte de Joshua Fernández.

Por su parte, el  Ministerio Público pide un año de prisión preventiva para el implicado. Luis se entregó a las autoridades el sábado, en Pedernales, al sur de República Dominicana.


Hace unos días, Luis difundió un video en el que aseguraba que ni él, ni Chiquito son responsables de la tragedia y que ellos solo realizaron dos disparos al aire, la defensa de El Chiquito mantiene la misma postura respecto al actuar del basquetbolista.


El presunto asalto de Luis Brito a otro negocio


También circula un video en redes sociales de un asalto a un negocio realizado por varios individuos, donde habría participado Luis Brito, señalado por participar en la muerte del joven Joshua Fernández durante un asalto ocurrido el mes pasado.

Según N Telemicro 5, un joven parecido a Brito y con la misma sudadera, con arma en mano despojó a varias personas de sus pertenencias en colaboración de otros individuos aún no identificados.


Fuente: N Telemicro 5, Listin