Nacional -Justicia
El ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez lleva tres meses y 16 días de arresto domiciliario con un grillete electrónico. Su defensa ha pedido en múltiples ocasiones que se modifique la medida de coerción en su contra.
Al respecto, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de prisión domiciliaria por el progreso legal que hay en su contra, ya que es acusado de una presunta red de corrupción cuando estuvo al frente de la dependencia.
Alain tiene artritis reumatoide, por lo que presenta constantes molestias en las articulaciones de manos y pies. Una de las razones por las que pedía la variación a la medida de coerción es la afectación que le ocasiona el grillete electrónico a su tobillo.
En ese sentido presentó certificados médicos para demostrar que tiene esa enfermedad crónica en sus articulaciones.
También había pedido asistir dos veces a la semana a la oficina de sus abogados con la finalidad de reintegrarse a su vida laboral.
“Yo necesito, señor magistrado, participar en la educación de mis hijos, yo necesito trabajar, yo necesito congregarme”, había dicho al juez sobre la necesidad de ayudar a sus hijos.
Respetando el marco legal, la justicia dominicana no le hizo caso a las peticiones del ex procurador y el juez sentenció “el tribunal mantiene las medidas que pesan contra la parte encartada por no haber variado de forma sustancial las condiciones que dieron origen a su imposición y mantiene las medidas que pesan sobre la parte imputada para garantizar un proceso en los actuales momentos procesales”.
La defensa de Jean Alain Rodríguez aseguró que apelará la decisión del juez en un tribunal de alzada, tras la permanencia de la medida de coerción que hay en su contra.
Fuente: El Caribe, El Nacional