Header Ads

La esperanza del béisbol dominicano en las Grandes Ligas

Editora

 



Mosaico I Béisbol

El béisbol en República Dominicana no solo es un deporte, se trata de una forma de ver la vida, los duelos de “la pelota” generan pasiones encontradas en todo el país, pues la mayor parte de los dominicanos lo juegan, de forma profesional o amateur. 

En 1916 el rey de los deportes se consolidó en República Dominicana, cuando Estados Unidos intervino el país. Posteriormente en 1955 se formó la Liga de Béisbol de la República Dominicana al incorporarse a la Mayor League Baseball de Estados Unidos.

El pase de República Dominicana  a las grandes Ligas

Osvaldo Virgil entró al juego en las Grandes Ligas, entre 1956 y 1969 para New York Giants (1956-57), Detroit Tigers (1958, 1960-61), Kansas City Athletics (1961), Baltimore Orioles (1962), Pittsburgh Pirates (1965) y San Francisco Giants (1966, 1969). Su mente maestra fue crucial para las victorias de sus respectivos equipos, sobre todo cuando era tercera base.

Jugó todas las posiciones, excepto las de lanzador y jardinero central. 

Así comenzaron las victorias en República Dominicana y así cientos de peloteros dominicanos han hecho historia en las Grandes Ligas.

República Dominicana está cerca de llegar a los 900 peloteros en la actualidad, actualmente hay cerca de 890, de los cuales seis lograron entrar a las Grandes Ligas.

Se trata de  Carlos Vargas (Diamondbacks de Arizona) José Hernández (Piratas de Pittsburgh), Jhony Brito (Yankees de Nueva York), George Soriano (Marlins de Miami), Enmanuel Valdez (Medias Rojas de Boston) y Luis Medina (Atléticos de Oakland).

La esperanza para George Soriano

El futuro luce prometedor para George Soriano, el lanzador derecho de Toros del Este desde que se unió al equipo en 2021, ha demostrado gran maestría en el manejo de la pelota, realizando un excelente trabajo en equipo, que sin duda lo llevará a la victoria. 

George está con los Toros desde el año 2021, cuando fue seleccionado en el 12mo. turno del Draft de Novatos de la Liga de Beisbol Invernal de la República Dominicana.

Hay otros peloteros exitosos dominicanos que nacieron en el extranjero, como Vladimir Guerrero Jr. (Canadá), Manny Machado (Miami), Jeimer Candelario (Nueva York), Adalberto Mondesí (Los Ángeles), Moisés Alou (Atlanta) y Hensley Meulens (Curazao).

El diamante Vladimir Guerrero 

El dominicano Vladimir Guerrero realizó juegos maestros con la pelota como nadie más lo hizo en su época,  sus triunfos fueron históricos y puso en lo alto el nombre de República Dominicana. Tuvo una vida humilde pero jugar lo hacía feliz y esa felicidad lo llevó al estrellato internacional.


Fuente: MLB, visita República Dominicana 


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !