Header Ads

Abinader expresa su preocupación por el conflicto en el pleno de la Cámara de Cuentas

Editora



Nacional - RD

A partir de  las últimas declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, el Senado contemplaría  una nueva evaluación respecto al órgano fiscalizador, con la probable destitución de dirigentes tras graves faltas en la auditoría. 

El presidente Luis Abinader externó ayer su preocupación en torno a la situación interna de la Cámara de Cuentas (CC), que ha llevado a senadores y diputados a coincidir en la necesidad de una investigación que culminaría con un juicio político.

El mandatario destacó que la Cámara de Cuentas es una institución independiente y refirió que el Senado ya tiene idea de qué hacer.

"Ese es un tema preocupante, es un poder independiente y veremos qué se hace. El Senado también tiene algunas ideas sobre eso", señaló Abinader.

Por su parte, Milciades Franjul ha dicho que no toma decisiones de forma unilateral, además de que su equipo está buscando destituir a cinco miembros titulares del organismo. 

El legislador Peravia destacó que la comisión que encabeza lleva alrededor de un año, usando la reforma de Ley de la Cámara de Cuentas, con la finalidad de evitar desacuerdos.

Anteriormente, el órgano ya había sido destituido tras diversas irregularidades, similares a las que se viven actualmente.

Fuente: Fuente Hoy, gobierno de República Dominicana