Mosaico I Beisbol
“Los jonrones de ayer no ganan los juegos de hoy”, decía Babe Rut, pero parece que eso no aplica para Shohei Ohtani quien llego a 20 jonrones conectados este 2023 luego de una noche esplendida en términos ofensivos con dos para la calle en momentos claves del partido entre los Rangers de Texas y Angels de Anahaim, que culminó 6-9 a favor de los de California.
Ohtani ha tomado el liderato de la Liga Americana. Superando los 19 de la estrella de los Yanquis, Aaron Judge, quien se encuentra en lista de lesionados. Asimismo, se coloca muy cerca Pete Alonso quien, con 22, lidera toda la MLB en general, se trata de uno de los mejores estrategas de la Grandes Ligas.
El duelo de entre los Texas Rangers y Angels de Anaheim fue rudo,pero Ohtani no se conformó con igualar el marcador en el séptimo inning con un cuadrangular épico de 479 pies mas un bat flip incluido
El japonés fue por otro cuadrangular en la parte alta de el décimo segunda entrada pero esta vez con un corredor a bordo, dando la ventaja a su equipo en el marcador 7 carreras por 5. Así, triunfando como siempre.
Su trayectoria es tan destacada que Ohtani podría llegar al Salón de la Fama, ya que posee el primer jonrón en la entrada 12 (o más tarde) desde el HR de Zack Cozart en la entrada 13 el 4 de abril de 2018 para un jugador de los Angels. Además, también es el primer cuadrangular para un jugador de este equipo en un juego como visitante desde el 2009.
Shohei Ohtani fue el líder ofensivo de su equipo bateando de 4-2 con 2 anotadas, 4 remolcadas, 1 boleto y 1 ponche.
Este es el récord de Ohtani
Como bateador: .291 de AVG, .955 de OPS, 20 jonrones, 42 anotadas, 75 hits, 12 dobles, 3 triples, 50 remolcadas, 29 boletos, 65 ponches y 9 bases robadas.
Como lanzador: 5 victorias, 2 derrotas, 3.32 de efectividad, 102 ponches y 76 entradas lanzadas.
Son tres veces en la historia de la MLB un jugador ha ponchado a 100 bateadores o mas y también registrado 20 jonrones o mas. Ohtani lo ha hecho en sus últimas tres temporadas, su mente brillante demuestra la constancia de su esfuerzo previo a los duelos, así su trabajo rinde frutos victoriosos.
Fuente: MLB