Header Ads

Huir de las FARC el motivo del viaje de los niños colombianos y su madre

Editora



Internacional I Colombia

El progenitor de los niños rescatados en la selva amazónica, Manuel Miller, denuncia que las disidencias de las FARC lo tienen amenazado. "Porque ellos lo único que quieren es el interés económico y mientras uno no se acoja, es un enemigo".

 A las denuncias que ha hecho por amenazas contra su vida, Manuel Miller Ranoque, padre de los menores rescatados el viernes 9 de junio por parte de tropas del Ejército Nacional, luego de 40 días desaparecidos en la selva del Guaviare, también denunció que las disidencias de las Farc intentaron reclutar a dos de las menores a sus filas.

La revelación la hizo el domingo 11 de junio, cuando indicó que el frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central (EMC), como se le conoce a la organización armada al margen de la ley al mando de Iván Mordisco, estaba tras los pasos de Lesly Jacobombaire Mucutuy y Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 13 y nueve años, respectivamente.

“Así como lo he dicho está sucediendo. Iban a empezar a matar inocentes y ya lo están haciendo, están carnetizando a la gente, y hay mucha gente a favor de ellos”, refirió Ranoque, al ser interrogado por la grave acusación al respecto; que lo llevó a tomar medidas desesperadas para que los pequeños, de acuerdo con sus declaraciones, no fueran reclutados.

Huir de las FARC fue el principal motivo por el que su familia emprendió el viaje desde Araracuara, en el Amazonas, hasta San José del Guaviare. Primero él salió de la zona, con la promesa de reunir el dinero suficiente para mandar por su esposa y los cuatro niños. Y así lo hizo, por eso fue por lo que tomaron el vuelo aquel 1 de mayo del 2023.

“Por hacer esas denuncias es que me están amenazando. Nunca estaré de acuerdo con las Farc porque son unas personas que van ingresando niñitos de 14 años, niñitas de 13 años. Eso es una injusticia”, destacó.

Manuel Miller, tiene problemas de salud tras la búsqueda

Los cuatro niños indígenas fueron llevados  a un hospital en Bogotá tras haberlos encontrado con vida luego de deambular durante 40 días en la selva del Guaviare. Los menores, junto con su padre, llegaron a la medianoche de este sábado 10 de junio, para ser atendidos.

Manuel Ranoque nunca perdió la fe, batalló contra condiciones adversas al meterse a la selva para apoyar a las Fuerzas Militares. Los niños y el papá están estables, el señor fue atendido porque llegó con mucha fiebre tras los piquetes de mosquitos que recibió en la selva de Caquetá.

Fuente: BluRadio Twitter, Infobae, Semana

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !