Internacional I Haití
Este lunes, que se celebra el feriado por el Natalicio de Juan Pablo Duarte, la actividad comercial en el mercado binacional de Dajabón se muestra discretamente afectada a pesar de la apertura de la puerta fronteriza.La baja participación de compradores y vendedores haitianos en el mercado se atribuye, según informes, a la persistencia de las protestas en Juana Méndez y otras localidades haitianas cercanas a este punto fronterizo.
Se reporta que manifestantes extranjeros bloquearon la vía desde Juan Méndez hasta Cabo Haitiano en territorio haitiano, y quienes lograron llegar al mercado son principalmente residentes cercanos a la frontera.
Los haitianos cruzan la frontera con productos comestibles y otros bienes transportados en sus hombros y carretillas.
En el ámbito de las zonas francas, se ha informado que los trabajadores dominicanos fueron dirigidos al parque de la zona franca Codevi y se les despachó hasta nuevo aviso debido a la misma situación que impide el acceso de los empleados haitianos.
A pesar de este escenario, los miembros del Cesfront mantienen la vigilancia en la frontera dominicana, y hasta el momento, la situación se mantiene en calma.