Header Ads

Caminata Solemne por el Domingo de Ramos en la Zona Colonial

 

Nacional I Religión

Este domingo, marcando el inicio de la Semana Mayor, la Iglesia católica dio comienzo a la tradicional caminata por el Domingo de Ramos, tras recibir la bendición del padre Fray Frankely Rodríguez.

La procesión arrancó a las 10:00 de la mañana desde la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la histórica Zona Colonial de la ciudad. Encabezando el cortejo, se encontraba la cruz de Jesucristo, seguida por la banda de música de los guardias romanos, el padre Frankely y decenas de feligreses portando ramos en mano.

La multitud, vistiendo muchos de ellos el color rojo escarlata, símbolo del sacrificio de Cristo durante su pasión y resurrección, recorrió las calles José Reyes, Padre Billini, Duarte, Salomé Ureña y otras emblemáticas vías de la Zona Colonial. La devoción se palpaba en el ambiente, mientras los fieles entonaban cánticos y rezos durante el trayecto.

La caminata por el Domingo de Ramos, además de ser una expresión de fe y devoción, también es un momento de reflexión sobre el sacrificio de Jesucristo y su entrada triunfal a Jerusalén, según la tradición cristiana. Es un preludio solemne que anticipa los eventos de la Semana Santa, culminando en la celebración de la resurrección de Cristo en el Domingo de Pascua.

Tras completar su recorrido por las calles históricas de la Zona Colonial, la procesión retornará al templo de Nuestra Señora de las Mercedes, donde los fieles continuarán con sus celebraciones y actividades religiosas en este periodo sagrado del calendario litúrgico.


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Learn More
Accept !