Nacional I Obra privada
Este viernes, el presidente Luis Abinader participó en la inauguración de una obra privada. Acompañado de la familia Mallén, Abinader presidió la apertura de la Planta de Manufactura de los Laboratorios Mallén, ubicada en la Circunvalación Norte, sector Matagorda, Villa Mella. Esta planta es la primera estructura del Parque Empresarial Logístico las Colmenas (PELCO), un proyecto en marcha del grupo.
A pesar de las restricciones establecidas por la veda de 60 días previos a las elecciones, durante los cuales no se pueden realizar actos inaugurales de obras públicas, el presidente Abinader ha demostrado su disposición para asistir a eventos vinculados con proyectos privados. La Ley Electoral tampoco le impide participar en ceremonias de primeros picazos para iniciar proyectos de infraestructura.
En el evento, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la posible repostulación del mandatario, destacando el ambiente propicio para los negocios que ha promovido el presidente Abinader, lo que ha contribuido a la estabilidad económica y social del país.
Bisonó también resaltó el notable crecimiento del sector manufacturero en los últimos años, con un incremento significativo en el valor agregado de la actividad y en las ventas acumuladas, así como un aumento en el número de empleos formales generados por este sector.
En cuanto a la planta inaugurada, esta se erige en un terreno de 7,500 metros cuadrados y cuenta con tres zonas de producción: líquidos, sólidos y semi-sólidos. Con una capacidad para producir unos 15 millones de unidades terminadas al año, Laboratorios Mallén se posiciona como una empresa líder en la fabricación de productos farmacéuticos, con un portafolio diversificado de más de 45 marcas, distribuidas en más de 8 países en sus 15 años de trayectoria.