La policía surcoreana informó que después de una exhaustiva búsqueda en el Gocheok Sky Dome en Seúl, no se encontraron rastros de explosivos el miércoles, luego de recibir una amenaza contra la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani.
Un contingente de alrededor de 150 policías, apoyados con perros de rastreo y detectores de rayos X, inspeccionaron meticulosamente el estadio, según lo indicado por la estación de policía Guro en Seúl.
Aunque los oficiales actuaron en respuesta a una amenaza dirigida a Ohtani, no proporcionaron detalles sobre la misma.
"Es lamentable que exista la posibilidad de una amenaza de bomba, pero confío plenamente en la seguridad proporcionada por las Grandes Ligas y en que estamos a salvo", expresó Mike Shildt, manager de los Padres, antes del juego.
Dave Roberts, el manager de los Dodgers, afirmó que no había recibido información específica sobre la amenaza y que se le había indicado que "continuara concentrado en el juego de béisbol".
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la búsqueda fue iniciada luego de que el consulado general de Corea del Sur en Vancouver, Canadá, recibiera un correo electrónico amenazante. Este correo advertía sobre la detonación de un explosivo en el estadio Gocheok durante el primer juego de la temporada de las Grandes Ligas entre los Dodgers y Padres de San Diego, programado para ese miércoles.
Yonhap también mencionó que el remitente del correo electrónico, redactado en inglés, se identificaba como un abogado japonés. La policía sospecha que este correo proviene de la misma persona que el año pasado envió una serie de mensajes amenazantes similares por correo electrónico y fax, también haciéndose pasar por un abogado japonés.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de AP para confirmar el contenido del correo electrónico supuestamente enviado al consulado en Vancouver.
A pesar de la operación policial, los preparativos para el juego continuaron sin interrupción, con el personal del campo verificando el terreno y un grupo de K-pop ensayando en el jardín.
La policía de Guro anunció que aproximadamente 350 oficiales estarían desplegados para el inicio del juego entre Dodgers y Padres.