Internacional I Israel
El asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, afirmó este lunes que Estados Unidos no considera que haya un genocidio en Gaza, pero instó a Israel a hacer más para proteger a los civiles palestinos.
Sullivan, en medio de estancamiento en las conversaciones de alto el fuego y ataques continuos en Rafah, enfatizó que la responsabilidad de la paz recae en Hamás, el grupo islamista palestino.
"Creemos que Israel puede y debe hacer más para garantizar la protección y el bienestar de civiles inocentes. No creemos que lo que esté sucediendo en Gaza sea un genocidio", declaró Sullivan a periodistas.
El funcionario explicó que esta evaluación se basa en el término internacionalmente aceptado para genocidio, que incluye un enfoque en la intención.
Sullivan también mencionó que Biden quería ver derrotado a Hamás, pero reconocía el sufrimiento de los civiles palestinos.
"Subo al podio de la Casa Blanca para 'dar un paso atrás' y exponer la posición de la administración Biden sobre el conflicto", dijo el asesor de Seguridad Nacional, en medio de críticas de diversos sectores políticos en Estados Unidos.