Internacional I Deportes
El lanzador dominicano Ronel Blanco, destacada figura de los Astros esta temporada, fue expulsado antes del cuarto inning en la victoria de Houston sobre los Atléticos el martes por la noche en el Minute Maid Park. La expulsión ocurrió después de que los árbitros inspeccionaran su guante durante el juego.
Blanco, quien llegó al juego con un récord de 4-0 y una efectividad de 2.23 en siete aperturas, estaba lanzando en blanco contra Oakland durante tres entradas. Sin embargo, antes de iniciar el cuarto inning, los árbitros confiscaron su guante mientras Blanco se frotaba los dedos, siguiendo las reglas que permiten la inspección de manos y guantes de los lanzadores en busca de sustancias externas.
Mientras Blanco era examinado por el jefe de los árbitros, Laz Díaz, el manager puertorriqueño, Joe Espada, intentó intervenir en el diálogo en el campo. Sin embargo, los árbitros decidieron expulsar a Blanco, quien fue reemplazado por Tayler Scott. Hasta ese momento, Blanco había permitido cuatro hits y ponchado a cuatro bateadores.
Cabe destacar que Blanco lanzó un no-hitter en su primera apertura de la temporada contra los Azulejos el 1 de abril. Los Astros ficharon a Blanco desde la República Dominicana en 2016 por una suma de US$5,000, y desde entonces ha demostrado ser un valioso activo para el equipo.