El presidente argentino, Javier Milei, confirmó que su partido La Libertad Avanza (LLA) está negociando un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires con dirigentes del Propuesta Republicana (Pro), a pesar de sus críticas al expresidente Mauricio Macri, a quien calificó como un líder cuyo momento “ya pasó”.
Milei afirmó que muchos referentes del Pro están dispuestos a trabajar junto a LLA, y sostuvo que su partido es el único que puede vencer al kirchnerismo en la provincia. Mencionó que las conversaciones están avanzadas y que espera repetir el triunfo conseguido recientemente en la Ciudad de Buenos Aires.
A pesar de los acercamientos con figuras del Pro, Milei cuestionó tanto a Mauricio Macri como a su primo Jorge Macri, actual jefe de Gobierno porteño. Los responsabilizó por la derrota del macrismo en la capital y criticó decisiones como el desdoblamiento de elecciones, que a su juicio generaron malestar entre los votantes.
Tras los comicios, donde LLA se impuso con el 30,1 % de los votos, Macri reaccionó con cautela, dijo estar dispuesto a dialogar si hay respeto y pidió tiempo para reflexionar. Mientras tanto, Milei aseguró que el Pro ya no es útil para enfrentar los desafíos políticos del país.
Fuente: El Comercio Ec