Nacional
La jornada incluyó ampliación de pista, nueva torre de control y modernización tecnológica.
Desde la Base Aérea de San Isidro, el Pdte. @LuisAbinader conoció los avances en infraestructura aeronáutica: la planta de ensamblaje del Dulus TP-75, tecnologías que refuerzan la seguridad aérea y trabajos de ampliación e iluminación de la pista de aterrizaje y torre de control. pic.twitter.com/UlPQZ5BzJx
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) July 29, 2025
El presidente Luis Abinader realizó una visita de supervisión a la Base Aérea de San Isidro para constatar el ensamblaje de las aeronaves TP‑75 Dulus, diseñadas y montadas en República Dominicana por técnicos locales, como parte de la modernización estratégica de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).
Durante el recorrido, el mandatario revisó los trabajos de ampliación e iluminación de la pista principal, infraestructura que permitirá mejorar la operatividad en misiones rutinarias, emergencias y apoyo logístico aéreo en todo el país.
El proyecto contempla la entrega de hasta 10 aeronaves TP‑75 ensambladas íntegramente en suelo nacional, considerada por el gobierno como la primera industria aeronáutica militar del país que refuerza las capacidades operativas y técnicas de las FARD.
Además, este avance se complementa con inversiones anteriores en equipamiento aéreo y terrestre, incluyendo helicópteros AW-169 y Huey II, nuevos vehículos blindados y la construcción de una base aérea en Barahona como parte del Comando Sur; todas acciones encaminadas a garantizar la seguridad del espacio aéreo y fronterizo dominicano.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana
El Pdte. @LuisAbinader realizó una visita de supervisión a la Base Aérea de San Isidro, donde constató el progreso en el ensamblaje de los aviones TP-75 Dulus.
— ComunicacionesDO (@Comunicaciondo) July 29, 2025
📲 Más información, aquí: https://t.co/pBeNqdlAVL#Seguridad #ComunicacionesDO pic.twitter.com/DWXpcvJEO6