Internacional
Familias de los detenidos se reunieron frente al Ministerio Público con velas, globos y fotografías tras denuncias de desapariciones forzadas.
Cientos de personas, principalmente familiares, realizaron este miércoles una vigilia pacífica frente a la sede del Ministerio Público en Caracas, exigiendo la liberación de presos políticos detenidos tras las elecciones presidenciales de julio de 2024.
Familiares portaron velas, globos y fotos de sus seres queridos y realizaron oraciones para visibilizar su demanda. Denuncian que numerosos detenidos afrontan procesos irregulares, sin juicio ni acceso a defensa, con desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias, en algunos casos por casi un año.
La protesta se produjo un día después de un informe de Amnistía Internacional que alertó sobre un repunte de desapariciones forzadas tras la reelección de Nicolás Maduro, comparando con las cifras de arrestos y víctimas de desparecidos desde entonces. Por su parte, la Fiscalía se comprometió a reunirse el próximo martes con familiares afectados mientras más de 1.900 liberaciones parciales han sido confirmadas desde las detenciones masivas.
Fuente: Infobae