Nacional
Se instalará campo de transformación y dos circuitos adicionales para mejorar el servicio en Independencia.
Edesur avanza en la construcción de subestación de Jimaní
— Edesur Dominicana (@EdesurRD) July 29, 2025
La empresa distribuidora de electricidad instala un campo de transformación donde irá un transformador de potencia y dos circuitos de distribución. pic.twitter.com/u3TuUUjDKI
Edesur Dominicana informó que a partir de junio se iniciarán los trabajos de construcción de un campo de transformación en la nueva subestación de Jimaní, ubicada en la provincia Independencia. El proyecto incluye la adición de dos nuevos circuitos de distribución, lo cual fortalecerá la infraestructura eléctrica local con capacidad de 30 MVA y voltaje de 138/12.5 kV.
Además, la empresa lleva a cabo un plan de mantenimiento preventivo y correctivo en el circuito LDAM101, que cubre comunidades como Jimaní, Duvergé, La Colonia, Mella, Angostura, Baitoa y El Limón. Las labores incluyen balance de carga, poda de árboles y correcciones técnicas menores.
En coordinación con las autoridades locales, Edesur brindó asistencia técnica al Hospital General Melenciano, restableciendo el servicio tras una falla interna que había afectado equipos de aire acondicionado en sus instalaciones.
Estas acciones forman parte de un plan de expansión del sistema de distribución eléctrico respaldado por el BID, que contempla la construcción de siete subestaciones nuevas y la habilitación de campos de transformación en otras tres, entre ellas Jimaní, para añadir en total 390 MVA de capacidad adicional al sistema. Esto impactará positivamente a más de 354,000 usuarios en la zona.
Fuente: Empresa distribuidora de Electricidad del Sur
@EdesurRD avanza en los trabajos de construcción de la subestación de Jimaní, que impactará significativamente en la mejoría de la calidad del servicio de electricidad en esta demarcación y el municipio de Duvergé.
— ComunicacionesDO (@Comunicaciondo) July 29, 2025
Más detalles, aquí: https://t.co/NWWz4r0j9z#ComunicacionesDO pic.twitter.com/Pwbqpn4hs2