Mosaico
Marineros se benefician de un impulso ofensivo con el dominicano como figura estelar.
Julio Rodríguez ha sido clave en el despertar ofensivo de Seattle luego del receso del All-Star Game. En 13 partidos posteriores, registró un promedio de bateo de .278, con 15 hits, 5 jonrones, 6 remolcadas y 7 carreras anotadas. Las señales de ligero repunte también se vieron reflejadas en su OPS y consistencia al bate.
Su producción en julio mejoró significativamente, al registrar una tasa de línea (line drive y fly ball) del 51.5 %, superior al 37.7 % del periodo previo, lo que elevó su OPS a cerca de .731, una cifra cercana al nivel promedio de un All-Star típico según su manager Dan Wilson.
El sábado 26 de julio, Rodríguez conectó un cuadrangular como parte de un duelo con los Angels que lo convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en conseguir al menos 15 jonrones y 20 bases robadas en cada una de sus primeras cuatro temporadas, consolidando su sello de constancia y versatilidad ofensiva y en base.
Estas cifras se suman a su estelar defensa en el campo central y lo posicionan como pieza fundamental en la ofensiva de los Mariners, sobre todo en una fase competitiva por la postemporada que exige liderazgo y consistencia de sus figuras dominantes.
Fuente: Tiempo Extra RD
Julio Rodríguez: HR 19 de la temporada y 99 en Grandes Ligas 🇩🇴🚀#TiempoExtraRD#MLB #GrandesLigas
— Tiempo Extra RD (@TiempoExtraVE) July 31, 2025
pic.twitter.com/nTWkoYn96V