Nacional
Cinco intersecciones clave del Gran Santo Domingo son intervenidas para mejorar la movilidad urbana.
El Gabinete de Transporte anunció este viernes el inicio de la Fase III del plan de gestión de tráfico “RD Se Mueve”, que implementa restricciones de giros a la izquierda en cinco intersecciones estratégicas del Gran Santo Domingo, con el objetivo de agilizar el tránsito y reforzar la seguridad vial.
Las nuevas restricciones afectarán las intersecciones de la avenida Abraham Lincoln con las calles Víctor Garrido Puello y Andrés Julio Aybar, así como los cruces de la avenida Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño y de Winston Churchill con las calles José Amado Soler y Roberto Pastoriza.
De acuerdo con el comunicado oficial, fases anteriores en avenidas como Lope de Vega y Tiradentes ya redujeron los tiempos de desplazamiento en más del 30 %. Estas mejoras motivan la expansión del programa hacia nuevos puntos críticos de gran flujo vehicular.
La estrategia incluye rutas alternas definidas para cada intersección, detalladas por el Gabinete de Transporte, y busca institucionalizar mecanismos de movilidad más sostenibles, eficientes y ordenados para la capital dominicana.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Gabinete de Transporte implementará Fase III del plan “RD Se Mueve” con nuevas restricciones de giros a la izquierdahttps://t.co/yQL8JpkYIe pic.twitter.com/8C7qrm7gQ1
— RCNoticias by Roberto Cavada (@rcavada) August 2, 2025