Mosaico
El joven dominicano aportó desde el primer día en las Mayores, impulsando dos carreras en victoria abultada ante los Astros.
Samuel Basallo, prospecto dominicano de Baltimore, vivió un estreno soñado en Grandes Ligas este domingo al conectar dos carreras impulsadas con su primer imparable en el juego que los Orioles ganaron 12‑0 a Houston, en la serie final de la gira. El bateador de 21 años fue clave en la quinta entrada con un hit oportuno para aumentar la diferencia.
Aunque una atrapada espectacular de Jesús Sánchez le negó lo que pudo haber sido un jonrón en la séptima entrada, Basallo no se amilanó y mantuvo la compostura. En su primer turno fue golpeado por un lanzamiento, seguido por un outs y doble matanza, antes de lograr el certero sencillo que le permitió redondear su debut.
El lanzador Dean Kremer lideró una sólida actuación monticular al mantener la cancha en cero durante siete entradas completas, mientras que el joven Basallo sumaba sus primeros hits y empujadas en el mejor debut posible para un dominicano en la temporada de Grandes Ligas.
Su llegada no fue casualidad. Reconocido como la principal promesa dominicana en las Mayores y ubicado como el número 8 del ranking general de prospectos por MLB Pipeline, Basallo acumulaba en Triple-A Norfolk una temporada estelar con 23 jonrones y un ave ofensiva de .270, lo que anticipaba el impacto que finalmente se hizo realidad en su estreno.
Fuente: MLB en Español
WELCOME TO THE SHOW! 🥹👏🏻
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) August 17, 2025
Felicitamos a nuestro Samuel Basallo quien fue llamado al equipo grande por los Orioles de Baltimore. 🙌🏻
Durante 76 partidos en las menores, consiguió 23 cuadrangulares, impulsó 67 carreras y anotó 49, para un promedio de bateo de .270, OBP de .377 y… pic.twitter.com/y6GoKmhfhJ