Las autoridades activaron alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y olas peligrosas; expertos advierten que el sistema podría ganar fuerza y convertirse en huracán, lo que obligaría a reforzar la protección civil cara al fin de semana.
El servicio meteorológico de Jamaica y los organismos de gestión de emergencias mantienen una vigilancia activa por el tránsito de la tormenta tropical Melissa, que se aproxima al país tras moverse cerca del suroeste de Haití y el sureste de Jamaica.
#TropicalStormMelissa Advisory 6
— Joint Cyclone Center (@JointCyclone) October 22, 2025
Winds: 50mph
SSHWS: TS
MSLP: 1000mb#Melissa meandering in the Central Caribbean. Heavy rainfall and flooding expected over portions of Hispaniola and Jamaica into the weekend... pic.twitter.com/tz5ho2y1vb
Se prevén lluvias moderadas a fuertes, así como vientos con ráfagas que podrían alcanzar fuerza de tormenta tropical, especialmente sobre las parroquias del noreste y sur de Jamaica entre el jueves y el viernes. Las condiciones marítimas también se anticipan peligrosas.
Los modelos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) indican que Melissa podría fortalecerse y convertirse en huracán mayor en los próximos días, lo que eleva el riesgo de inundaciones súbitas, deslizamientos y marejadas peligrosas en Jamaica e islas vecinas.
Las autoridades isleñas han recomendado precaución y han instado a que pescadores y embarcaciones pequeñas regresen a puerto, mientras se preparan para posibles cortes de servicio, evacuaciones y refuerzos en zonas vulnerables.
Fuente: INFOBAE