Header Ads

Algunos puntos del discurso de Abinader en la Sala Restauración por sus dos años de Gobierno

Redacción


Nacional l Política 

Con el lema #EstoEsCambio, el Presidente de República Dominicana se presentó al país desde el Gran Teatro del Cibao, puesto que los aguaceros y tormentas eléctricas en Santiago evitaron su organización en el Monumento a los Héroes de la Restauración. Allí expuso un discurso en vivo para los dominicanos en donde habló sobre su rendición de cuentas de los 2 años de Gobierno.

Gestión de la pandemia

Según el primer mandatario, durante la temporada de la crisis del Covid-19 se desplegó el plan de prevención más grande de Latinoamérica. Invirtiendo en salud y vacunas que son de acceso gratuito. Entre otras medidas para el apoyo hospitalario de todo el territorio nacional. 

Economía

En su discurso también habló del crecimiento de dos dígitos en 2021 de 12,1% a 12,3%. Siendo así el turismo y zonas francas en cifras récord hace meses.

Según Luis Abinader, se tiene el nivel de reserva más grande en la historia de RD con 14.500 millones de dólares y el turismo crece.  

Protección a clases trabajadoras

En el proceso de enfrentar las medidas de inflación internacional que ha afectado el país en los últimos 14 años y con la guerra de Rusia-Ucrania, se compartió sobre el subsidios para protección de los trabajadores con 42.800 millones de pesos. 

Subsidio combustibles

Con orgullo, Abinader expuso su logro de evitar el alza de los 100% de los combustibles. Evitando la inflación de la producción agropecuaria, fertilizantes y componentes agrícola. 

Canasta básica y familias

En su plan de las familias de la RD, explicó su subsidio a transportes, importaciones de trigo, maíz y otros productos básicos para precaver aranceles. 

Inversión familiar de 1.650.000 mil con el programa Supérate, que tiene una inversión mayor a los 41.700 millones de pesos.

Política de subsidios focalizados

En este tema, Abinader habló sobre su inversión de 14,540 millones en programas especiales de INESPRE con la instalación de más mercados populares, pues así duplicando la venta directa de productos, aplicando el aumento de transferencias con la tarjeta SUPÉRATE, apoyo al Bono Gas y los comedores económicos. 

Distribuidoras en la República

Entre otros aspectos, se anima a la inversión de 300 mil medidores eléctricos serán comprados replanteando el plan de compra con las distribuidoras en RD.

El discurso completo está disponible para ampliar información sobre las propuestas y acciones del presidente republicano y su Gobierno actual.