Header Ads

Lula da su primer acto de campaña en una planta automotriz de San Bernardo

Editorial

 


Internacional | Brasil

El comando del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, suspendió un acto de lanzamiento oficial de campaña que estaba previstó para este martes 16 de mañana en una fábrica en Jurubatuba, en San Pablo, por problemas de seguridad. La oficina de prensa de Lula informó que tomaron esta decisión tras una recomendación de la Policía Federal de Brasil.

Lula se encargó este martes de mañana desde sus redes sociales de ponerle paños fríos al asunto y se concentró en el acto que sí se llevará a cabo esta tarde, en una planta de la fábrica de vehículos Volkswagen en San Bernardo do Campo. Esta zona industrial de San Pablo es emblemática para el líder izquierdista, ya que allí inició su militancia como sindicalista metalúrgico de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Después de 50 años de vida pública, entre ellos ocho como presidente del país, regreso al lugar donde todo comenzó: la puerta de la fábrica”, escribió Lula este martes en su cuenta de Twitter, para promocionar su acto en la planta de Volkswagen, donde dejará un “mensaje de esperanza a los trabajadores” brasileños.

“El primer paso para reconstruir nuestro país es ganar las elecciones. Brasil es inmenso, por eso cuento con su ayuda, en las redes y en las calles, para llevar un mensaje de fe y esperanza a nuestro pueblo”, agregó el líder izquierdista en su primer mensaje público ya con la campaña proselitista en marcha.

La Policía Federal de Brasil ha tenido que reforzará el aparato de seguridad de Lula, quien lidera las encuestas presidenciales de cara a las elecciones del 2 de octubre. Un informe policial que se envió la semana pasada a las dependencias de todo el país advertía sobre los riesgos que implica la combinación de "opositores radicalizados" y un "mayor acesso a armas letales" por los cambios legislativos que impulsó Bolsonaro.

Fuente: ARN