Header Ads

Biden dará 2.98 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania

Redacción


Internacional l Política

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles casi 3.000 millones de dólares en ayuda militar a Kiev, en momentos en que Ucrania conmemora su independencia y seis meses después de que Rusia invadiera el país.

“Estoy orgulloso de anunciar nuestro mayor tramo de asistencia de seguridad a la fecha: aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipos a ser entregados a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania”, dijo Biden en un comunicado.

El paquete de ayuda se proporciona bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania. Las autoridades dijeron que incluirá dinero para los pequeños drones Puma lanzados a mano, los drones de vigilancia Scan Eagle de mayor resistencia, que se lanzan con catapulta y, por primera vez, el sistema de drones británico Vampire, que se puede lanzar desde barcos. Varios funcionarios hablaron bajo condición de anonimato sobre la ayuda antes de que se hiciera oficial.

Todo ocurre ante el antecedente del pasado viernes, en donde el Pentágono anunció el último paquete bajo el PDA: 775 millones de dólares en misiles, artillería y armas y municiones antiblindaje, así como una flota de vehículos armados para la remoción de minas.