Header Ads

Canciller de Colombia afirma que guerrillero 'Jesús Santrich' fue "entrampado y asesinado"

Editorial

 


Internacional | Colombia

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, se refirió a Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', como un "guerrillero entrampado y asesinado".

Durante su intervención en un encuentro realizado en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el que participó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el titular de Relaciones Exteriores recordó su labor a favor del proceso de paz en Colombia.

"En materia de verdad se redactaron unos principios sobre los cuales se creó la Comisión de la Verdad y no lo hice solo, había un guerrillero entrampado y asesinado, Jesús Santrich, una circunstancia sobre la cual están recayendo todos los días más investigaciones".

La Comisión de la Verdad surgió tras el Acuerdo de paz, para el esclarecimiento, reconocimiento y la no repetición del conflicto armado en Colombia.

Del mismo modo, recordó que Santrich formó parte del equipo que diseñó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), un mecanismo de justicia transicional acordado entre el Gobierno colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuente: RT Latinoamérica