Header Ads

Pedro Sánchez y Guillermo Lasso se reúnen en Quito

Editorial

 


Internacional | España – Ecuador

El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió este jueves al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano en Quito.

"Revisamos temas de pobreza infantil, desnutrición crónica infantil, seguridad y defensa, canje de deuda, vivienda, educación, entre otros", declaró Lasso en una conferencia de prensa conjunta con Sánchez tras el encuentro.

El mandatario ecuatoriano destacó "el éxito del reciente finalizado programa de canje de deuda" de Ecuador y España, a través del cual se canalizaron 54 millones de dólares en el país andino a la financiación de proyectos de desarrollo sostenible e inclusivo, con especial atención en la educación y a la salud.

"Ecuador es un socio importante, yo diría que estratégico para España", expresó, por su parte, Sánchez.

De acuerdo con el titular del Gobierno de España, a ambos países los unen valores fundamentales, como son la defensa de los derechos humanos, de la democracia y del sistema de libertades; así como unas "nutridas relaciones económicas y empresariales" que, según afirmó, deben profundizar "en estos momentos de fragilidad económica mundial".

Fuente: RT Latinoamérica