Header Ads

Realizan marcha “En defensa de la democracia” en Bolivia, liderada por Evo Morales y Luis Arce

Editorial

 


Internacional | Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario del país Evo Morales encabezaron este jueves una multitudinaria marcha en La Paz que fue convocada por organizaciones sociales para respaldar al Gobierno nacional y para mostrar su rechazo a las organizaciones de derechas de Santa Cruz que estarían ejecutando supuestas acciones de desestabilización.

La llamada 'Marcha en defensa de la democracia y la reconstrucción económica' fue convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), y contó con la participación de decenas de organizaciones campesinas, indígenas, transportistas y mineras.

"Respeto a la democracia, es lo que exigimos. A esa oligarquía que nunca ganó elecciones le decimos que si no respeta el voto popular en las urnas, lo haremos respetar en las calles", escribió Arce en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de una fotografía en donde está junto a Morales y el vicepresidente, David Choquehuanca.

Por su parte, Morales afirmó en redes sociales que era responsabilidad de los presentes "garantizar la unidad de nuestras organizaciones sociales ante afanes divisionistas de la derecha interna y externa, que bajo direccionamiento externo intenta provocar y desestabilizar".

Fuente: RT Latinoamérica