Header Ads

Centro de Análisis y Estudios de Unicaribe celebra 5to aniversario

Redacción


Redacción l Nacional

El Centro de Análisis y Estudios Internacionales de la Universidad del Caribe (CAYEI-UNICARIBE) celebró este martes su quinto año como institución enfocada en los temas globales, dirigido a generar ideas que contribuyan a la toma de decisiones del Gobierno dominicano, en sus relaciones con otros Estados y las organizaciones internacionales.

Para la ocasión el presidente del CAYEY y rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar Martín, ofreció un coctel en el Auditorio Banco BDI de esa academia que reunió a diplomáticos, funcionarios, representantes de organismos internacionales, historiadores, políticos, empresarios, analistas, investigadores, periodistas y catedráticos.

El CAYEI fue fundado el 18 de julio de 2017, y procura, además, analizar la realidad dominicana y estudiar la problemática internacional desde una perspectiva plural y transdisciplinaria, para incidir en la construcción de una mejor sociedad.

“CAYEI se propone crear la más completa base de datos sobre asuntos internacionales, política exterior, diplomacia de la República Dominicana, y estar al día en el análisis de los temas coyunturales de ámbito internacional que puedan repercutir en el país y, por consiguiente, ser el referente para los medios de comunicación y los creadores de opinión pública en el país sobre estos asuntos”, manifestó.

Durante del acto de celebración, Aybar Martín designó como miembros consultivos del CAYEY al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención; y al viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), José Julio Gómez.

Fuente: El Nacional