Header Ads

China y Rusia acuerdan realizar maniobras militares en conjunto

Editorial

 


Internacional | China – Rusia

China enviará soldados a Rusia para participar en unas maniobras militares conjuntas dirigidas por el país anfitrión y en las que participarán India, Bielorrusia, Mongolia, Tayikistán y otros países, informó el Ministerio de Defensa chino.

La participación de China en las maniobras conjuntas es "ajena a la actual situación internacional y regional", dijo el ministerio en un comunicado.

El mes pasado, Moscú anunció sus planes de realizar las maniobras "Vostok" ("Este", en español) del 30 de agosto al 5 de septiembre, mientras libra una costosa guerra en Ucrania.

Dijo entonces que participarían algunas fuerzas extranjeras, sin nombrarlas. Sus últimos ejercicios de este tipo tuvieron lugar en 2018, cuando China participó por primera vez.

El Ministerio de Defensa de China dijo que su participación en los ejercicios era parte de un acuerdo de cooperación bilateral anual en curso con Rusia.

"El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa con los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a diversas amenazas a la seguridad", dijo el comunicado.

Bajo el mandato del presidente chino, Xi Jinping, y de su homólogo ruso, Vladimir Putin, Pekín y Moscú han estrechado cada vez más sus relaciones.

Fuente: Milenio