Header Ads

Minerd tiene vía de decisión para usar los libros digitales en secundaria

Redacción


Nacional l Educación

El Ministerio de Educación está en debate de poder usar libros de texto en formato digital en el nivel de secundaria que fueron licitados y cuyo proceso fue impugnado ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y otras instancias.

Contrataciones Públicas dijo que compete al Minerd decidir si utilizará los libros de secundaria, para el año escolar 2022-2023 que iniciará el próximo 19 de septiembre.

La institución fue cuestionada al respecto, pues había suspendido los contratos suscritos por el Ministerio de Educación con cuatro editoriales para la adquisición de libros de textos en formato digital, en respuesta a una medida cautelar interpuesta por la razón social Actualidad Escolar 2000, S.R.L.

Oficialmente, el Minerd no ha respondido a la pregunta  sobre el uso de los libros para el año lectivo, aunque  comenzó a recibir los libros en formato digital desde el pasado tres de agosto.

En ese sentido, recordamos aquí en El Sol de la República que el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, el pasado 10 de agosto entregó a la PGR la documentación del proceso de libros digitales.