Header Ads

De debates a golpes en el Congreso Chileno a 5 días del plebiscito constitucional

Redacción


Internacional l Chile 

Una riña a golpes entre diputados registrada el martes 30 de agosto en el Congreso aumentó el tenso ambiente que vive Chile a cinco días del plebiscito para definir si se aprueba o no el proyecto de nueva Constitución.

El diputado ultraderechista Gonzalo de la Carrera propinó un puñetazo en el ojo derecho al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, del Partido Radical (centro izquierda), en medio de fuertes discusiones al interior del Congreso, con sede en el puerto de Valparaíso (centro). Ante esto, el diputado Gonzalo aceptó el enfrentamiento. 

El escándalo en el Congreso se produce tras enfrentamientos con piedras y látigos el fin de semana entre partidarios y detractores de la nueva Constitución en el centro de Santiago. Una persona resultó herida tras ser atropellada por una carreta tirada por un caballo.

El domingo, más de 15 millones de electores definirán si aprueban o rechazan la nueva Constitución, que busca reemplazar la actual Carta Magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).